Policiaca 

Inseguridad y apatía merma el Turismo en Asientos: Medrano

Aguascalientes, Diciembre 06 (2018).-El tema de la inseguridad y la apatía de la población de Asientos por repuntar a éste como Pueblo Mágico, hace que su atracción de turismo sea menor que lo que de manera natural se tiene en Calvillo y San José de Gracia, no obstante, se tendrá que trabajar con ellos en el tema y llevarles capacitación para que ellos sean los que descubran sus fortalezas, pero también que haya interesados en invertir en instalaciones de servicios.

La Secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, resaltó que Asientos cumple con todos los requisitos para conservar la denominación de Pueblo Mágico, no obstante se debe trabajar más para que “verdaderamente brille”.

Por lo pronto, Pabellón de Arteaga está registrado ya como candidato para que sea nombrado Pueblo con Encanto, también, sin embargo, el actual Secretario de Turismo Federal, no está convencido del todo en que haya más pueblos mágicos.

A Asientos, le hace falta trabajar tanto con su gente como con las autoridades para alcanzar la magnitud deseada para la atracción de turismo, no obstante, reiteró, “la propuesta debe salir de ellos y no que sea una imposición del gobierno”.