Economia 

Tiene Aguascalientes el mejor desempeño financiero de México

Aguascalientes, Diciembre 05 (2018).-De acuerdo con la consultora -Aregional- el estado de Aguascalientes se posicionó en el primer lugar nacional en el Índice Nacional de desempeño financiero 2018, es decir entre las entidades del país que se caracterizaron por el buen control de su gasto administrativos y por haber generado un superávit y/o tener reducidos los desequilibrios en sus finanzas en el 2017.

En general estas entidades donde se encuentra Aguascalientes tuvieron una buena administración en sus endeudamientos, destaca el análisis. Según los indicadores, Aguascalientes tiene un porcentaje de 62.6% en dinamismo económico.

En cuanto al indicador de ahorro se tiene un porcentaje del 89.4%, lo que le da margen de maniobra para endeudamientos a futuro. Mientras tanto, en los indicadores que tienen que ver con la eficiencia administrativa se alcanzó el 98.0%.

En la suma global el estado de Aguascalientes tiene un 90.5% en el Índice Nacional de Desempeño Financiero, lo que lo coloca en el primer lugar por encima de entidades como Querétaro que tiene un 86.4%; Hidalgo 82.4%; Estado de México 80.4% y Puebla 80.2%, mientras el promedio general de las 32 entidades fue de 68.2%.

La región centro donde se incluye a Aguascalientes es la que concentra en esta edición a todas las entidades de la categoría «alta» del Índice de Desempeño Financiero 2018 que se estimó con datos de las finanzas públicas estatales.
Aguascalientes es colocado en semáforo verde, así como se aumentaron 5 posiciones en la medición en comparativo al 2017, según se indica.