Economia 

Hay 4 mil aguascalenteses padeciendo las bajas temperaturas

Aguascalientes, Diciembre 03 (2018).-Se estima en cerca de 4 mil el número de personas que están en estado de vulnerabilidad por el frío, mismas que habitan en las zonas más altas del estado, reveló el Secretario de Desarrollo Social, Julio César Medina. Indicó que ese mismo número de personas fue el que se atendió ya en una primera entrega con cobijas ante las inclemencias del tiempo, por lo que permanecen en un monitoreo constante.

Añadió que aunque no se ha dado la necesidad de aperturar los albergues están al pendiente por cualquier situación que llegara a presentarse, donde de entrada existe la capacidad humana y de infraestructura para atender a más de 3 mil ciudadanos.

Las zonas más altas de Aguascalientes y con mayor vulnerabilidad son: Cosío, Tepezalá, San José de Gracia, Asientos y El Llano.

La Comisión de Contingencias 2018 está ya instalada y operando, donde para el caso de la Secretaría de Desarrollo social estarán listos 29 centros -Crecer- para de ser necesario se conviertan en refugio temporal, existiendo capacidad de atención desde alimentos, abrigo y camas.