Política 

Entrega alcaldesa cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional

Aguascalientes, Diciembre 01 (2018).-La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez entregó junto con el Teniente Coronel del Arma Blindada y Segundo Comandante del IV Regimiento Mecanizado Enrique Alanís las cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional y reconocimientos a 125 jóvenes clase 1999 anticipados y remisos, quienes durante un año cumplieron con el Programa General de Adiestramiento, destacando la participación de 7 mujeres hidrocálidas.

En la ceremonia de liberación de cartillas que tuvo como sede el Patio Central de la XIV Zona Militar, Tere Jiménez felicitó a las y los jóvenes por su disciplina, perseverancia y compromiso con la patria para construir una mejor sociedad.

En este mismo sentido Enrique Alanís, recordó que el Servicio Militar Nacional (SMN) nació de la necesidad de proteger a los mexicanos de las amenazas durante la Segunda Guerra Mundial, es por ello que desde 1940 se han reclutado ciudadanas y ciudadanos que tienen la vocación de ayudar a los demás; manifestó que los 125 hombres y mujeres reconocidos representan una esperanza para hacer crecer a Aguascalientes y servir a la comunidad en caso de alguna emergencia.

Jaime Gerardo Beltrán Martínez, Secretario del H. Ayuntamiento y Director General de Gobierno, hizo un llamado a los conscriptos clase 2000 que hayan salido sorteados con bola blanca en el mes de noviembre del presente año, para que estén pendientes del inicio de su servicio en febrero de 2019.

Recordó que para cualquier informe o duda pueden acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en la calle Antonio Acevedo No.114, edificio Palmira, segundo piso, zona centro, en un horario de 8:00 a 14:30 horas, o bien pueden marcar al número telefónico 9 10-10-10, extensión 1166 y 3249.

Acompañaron a la alcaldesa Tere Jiménez, el Mayor de Arma Blindada Edgar Vázquez Corona, Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía del IV Regimiento Mecanizado, así como Manuela Díaz Parga, encargada de despacho de la Junta Municipal de Reclutamiento de Aguascalientes.

Redacción