Policiaca 

Suman más de 500 incendios domiciliarios durante el 2018

Aguascalientes, Diciembre 02 (2018).-Los incendios de casa-habitación en el municipio de Aguascalientes se han convertido en un problema serio, en el presente año son más 500 los registrados lo que se traduciría en un promedio de 45 a 46 por mes, informó el titular de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.

Añadió que las causas son diferentes, algunos son directamente causados, otros más por fallas eléctricas, así como los más comunes son aquellos que se dan por dejar veladoras o cirios prendidos que a la postre se caen y llegan a provocar los mismos con consecuencias fatales en algunos casos.

Advirtió que el mes de diciembre es propicio para el incremento de estos desastres, principalmente por el uso de series para adornar los árboles navideños de dudosa procedencia que pueden poner en riesgo a las personas dentro de las viviendas.

«Hay que verificar estas series navideñas, recordemos que algunas son de material bueno y otras de calidad muy baja por lo que se tienen que checar focos y sobre todo no saturar las conexiones eléctricas pues en el día existen variaciones de energía que provocan los cortos», abundó.

Recomendó evitar dejar las series encendidas al salir de casa y al momento de retirarse a dormir apagarlas ya que en estas fechas que se avecinan las causas más frecuentes de incendios al interior de los hogares se da justo por estas situaciones.