Policiaca 

Alerta por artefactos con pólvora

Aguascalientes, Noviembre 28 (2018).-Al arrancar el operativo «Cometa» por parte de Protección Civil Municipal, el mismo ha arrojado ya como primeros resultados el aseguramiento de 10 kilos de artículos con pólvora en distintos puntos del municipio.

El encargado del área José Franco Toscano, indicó que en el caso de uno de estos decomisos se detectó a la persona a las afueras de un centro comercial, tal como si vendiera simples dulces.

Recordó que todo tipo de material pirotécnico en específico los artículos que todos conocen como son las palomitas, chilladores, cohetones, entre otros son material prohibido tanto por la autoridad federal como por la municipal.
Advirtió de los riesgos que corren los menores de edad en el manejo de estos artículos, los cuales pueden ir desde una simple quemadura, la mutilación de alguna parte del cuerpo e incluso hasta costar la propia vida.

El año pasado se decomisaron más de 650 kilogramos de estos artículos de pirotecnia, que representaron la prevención de una gran cantidad de accidentes que se pudieron haber generado.

Advirtió de operativos que se realizarán en mercados y tianguis, así como pidió a la población denunciar la venta clandestina en domicilios particulares a fin de evitar alguna tragedia que se pudiera derivar de un mal almacenaje, y es que justo en esta temporada decembrina que se avecina es común que se busquen estos artículos, principalmente de parte de los menores de edad.

Comentó que existe material altamente explosivo que a simple vista pareciera inofensivo o como un juego, sin embargo insistió que pueden ser mortales.