Economia Portada rotador 

En Nissan no hay equidad de salarios, acepta sindicato

Aguascalientes, Noviembre 28 (2018).-A diferencia de lo que ocurre en Nissan Cuernavaca, los empleados de la misma marca en Aguascalientes buscan mejores alternativas económicas en otras partes del país, dentro del mismo giro, lo han dejado de manifiesto trabajadores sindicalizados inconformes con la actual dirigencia sindical que encabeza Gabriel Jasso.

Al respecto, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz en la entidad, Rogelio Padilla de León, refirió que por citar un ejemplo, en Aguascalientes los salarios oscilan en los 250 y 350 pesos diarios, mientras en Cuernavaca los mínimos están entre los 450 y 500 pesos diarios.

Son situaciones de este tipo por lo que hay fuga de trabajadores del ramo automotriz de Aguascalientes, que buscan mejores salarios, así sea en otras entidades, particularmente profesionistas, mandos medios, pero también mano de obra calificada que buscan un desarrollo económico.

Comentó que si bien los salarios locales en la rama automotriz son decorosos, no se comparan a los que se presentan en otras partes del país, “aquí hay casos que llegan a ganar hasta el doble de lo que en cualquier otra actividad industrial”.

A decir de Padilla de León, los lugares en la región con más competitividad económica son Silao, Querétaro o Celaya, pero también hay directivos y mandos medios que han llegado a colocarse en Cuernavaca por las mismas aspiraciones.

Padilla de León indicó que en la actualidad son aproximadamente 75 mil los trabajadores dentro de las alrededor de 90 empresas desde las micro hasta las grandes, mismos que en general tienen compromiso con su actividad, pero también desean tener desarrollo laboral y económico.