Educacion y Salud 

Alertan por uso de cigarros electrónicos

Aguascalientes, Noviembre 27 (2018).-Urge que las autoridades de salud pongan atención en la venta clandestina de cigarros electrónicos, pues llegan constantemente a la población adolescente y causan mayor adicción y son más dañinos pues tienen el doble de nicotina, advirtió la presidenta de la asociación Comunicación, Diálogo y Conciencia (Codice).

Expresó que debe investigarse la intervención económica de las empresas cigarreras, que posiblemente al notar la reducción en la venta de cigarrillos de tabaco, han invertido en los electrónicos, que si bien en la actualidad en México su venta está prohibida, se ha detectado que se venden de manera aparentemente clandestina pero sin ocultarse en muchos casos, pues se encuentran también en las redes sociales.

La situación es que este tipo de artefactos se han convertido en una especie de moda y llega a manos de adolescentes de entre 12 y 13 años, que están en riesgo de adquirir la adicción, pues insistió, contienen más nicotina.
La especialista recalcó que los cigarros electrónicos deben ser erradicados, pues de antemano se sabe que la adicción a la nicotina es la puerta de entrada a otros vicios.

El atractivo para estos cigarros electrónicos que han llegado al mercado clandestino son los que además tienen presentaciones con sabores, “hay presentaciones de chocolate, vainilla e inclusive de huevo con chorizo. Son muchas las sustancias dañinas que tienen este tipo de productos”.