Educacion y Salud Portada rotador 

Gordillo no volverá a encabezar el SNTE: Briones

Aguascalientes, Noviembre 27 (2018).-Asegura el delegado de la Sección Uno del SNTE, José Luis Briones Briseño, que Elba Esther Gordillo no tiene posibilidad de volver a llevar las riendas de este gremio, porque así lo marcan sus estatutos.

En conferencia de prensa, aseveró que por parte del Consejo Sindical, no se llegó a acuerdo para derogar la reforma educativa, pero además, han dejado de manifiesto que serán partícipes de los programas que el gobierno presente, siempre en beneficio de la educación pública.

Refirió que tras la reunión de la representación del SNTE nacional y delegaciones estatales con el presidente electo, Andrés López Obrador, éste se comprometió a respetar la autonomía sindical.

En tanto el secretario general nacional de este sindicato, Alfonso Cepeda Salas, dejó de manifiesto que si no interviene el gobierno federal en las decisiones gremiales, tampoco deberán hacerlo los estatales, de lo cual serán cuidadosos.

Cabe mencionar que entre los acuerdos tomados están la suma del esfuerzo institucional para construir un verdadero estado de derecho, eliminar la figura de presidente sindical e iniciar una política de reconciliación, como base para el fortalecimiento de la vida institucional de esta organización sindical.

Briones Briseño reconoció que para el caso de Aguascalientes, venció el plazo para la renovación de la dirigencia seccional del SNTE y por lo pronto, él seguirá al frente, por un tiempo no definido, pues habrá que esperará que la dirigencia nacional emita la convocatoria respectiva, para lo cual no se ha marcado tiempo todavía.