Policiaca 

Incrementan delitos cibernéticos en Aguascalientes

Aguascalientes, Noviembre 27 (2018).-Advierte el Coordinador General de la Policía Federal en Aguascalientes, Roberto Raúl Rodríguez Rivero, sobre un incremento en los delitos cibernéticos, principalmente en la extorsiones conocidas como de parejas.

Mencionó que en la entidad se han presentado ya casos (sin precisar el número) de situaciones donde una pareja se enamora por las redes y donde al momento de concluir la relación uno u otro empiezan a amenazar con subir imágenes comprometedoras que se enviaron durante la relación para obtener dinero.

El jefe policiaco llamó a la población a que aún con que se tenga muy buena relación entre parejas se evite por todos los medios subir fotografías o videos comprometedores.

Añadió que se están dando casos donde si bien una de las partes no accede al chantaje se amenaza con recurrir a algún familiar o en el peor de los casos a su pareja, todo con el fin de sacarles dinero.

Se refirió al Facebook como la red social más peligrosa y la que se está utilizando más en estos momentos para este tipo de extorsión que a final de cuentas se trata de un delito.

Añadió que principalmente se trata de jovencitas a las que se les engaña, aunque también les han llegado casos a su Unidad de Delitos Cibernéticos en el estado de matrimonios, donde se enganchan una de las partes con alguien mediante las redes y posteriormente están viniendo las consecuencia o las amenazas.

«La recomendación es que por favor no suban nada que los pueda comprometer a sus redes, que no acepten invitaciones de desconocidos y menos engancharse en supuestas relaciones por estas vías que son bastantes peligrosas», concluyó.