Política 

Con sus consultas ciudadanas, gobiernos evaden responsabilidad: Obispo

Aguascalientes, Noviembre 26 (2018).-A consideración del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, el hecho de que se emita a consulta todo proyecto gubernamental, deja ver que la autoridad pretende evadir toda responsabilidad.

Expresó que como se han dado las cosas al menos de un par de meses a la fecha, “pareciera que Peña Nieto ya se quiere ir y el otro tiene prisa por llegar”.

Sin mencionar el nombre del presidente electo al que claramente se refería, que no todas las consultas tienen razón de ser, pues debe respetar las instituciones dado que “no está empezando un país desde cero”.

Subrayó que el pueblo mexicano ha luchado michos años por hacerse de instituciones, “ha avanzado en la democracia representativa y sin duda alguna quiere democracia participativa, con plebiscitos, con debates públicos, pero que haya los causes y se verifiquen”.

Mencionó que al menos en las consultas que se han hecho, se han lanzado preguntas obvias con respuestas de lo que sería ideal, pero que no aclaran con qué recursos se podrían realizar y cuáles serían las formas.

Comentó que López Obrador ha ejercido ser presidente electo y ha comenzado a hacer cosas muy extrañas, pero se espera que su proyecto funcione.

Lo anterior al referirse a la ambigüedad con que se ha manifestado el grupo político mayoritario en el país en torno al tema del aborto y que la defensa de la Iglesia católica así como grupos ciudadanos que van por la vida de dos, es decir, de la mujer embarazada y la vida que lleva en su vientre.