Policiaca 

Entre los 19 y 39 años, el grueso de mujeres violentadas en Aguascalientes

Aguascalientes, Noviembre 26 (2018).-A partir de los 19 años se han detectado ya casos de mujeres que sufren de violencia en los hogares por parte de sus parejas, generalmente son mujeres casadas o en unión libre, dedicadas al hogar y con un promedio de 3 hijos.

La Directora del Instituto Aguascalentense de las Mujeres Lourdes Murguía, mencionó que entre los 19 y 39 años está el grueso de féminas que sufren de algún tipo de violencia, seguido de los 40 a 50 años de edad.

Comentó además que un 60% de las mujeres que llegan al Instituto Aguascalentense de las mujeres inician procesos para tratamientos en contra de la violencia que ejerce en ellas su pareja principalmente, se han tenido casos de violencia extrema mediante golpes, ameritando atención hospitalaria.

La misma mencionó que no todas concluyen con su proceso de atención, luego de que en el camino regresan a sus hogares aún y cuando vuelvan a ser violentadas y vuelven a regresar otra vez para ser atendidas,

Añadió que en lo general han dado hasta 3 mil atenciones de todo tipo a mujeres que van justamente desde los tratamientos contra la violencia, asesoría legal, capacitación laboral entre otros apoyos para ayudarles a superar el problema que enfrentan.

De igual forma dijo que en el mes de diciembre baja por lo regular el número de mujeres que se quejan de violencia hasta en 30% y en enero en que se acaba lo romántico a los agresores se vuelve a repuntar el número de mujeres que buscan ayuda en iguana porcentaje.