Política 

Regalan vales para mastografías en Jesús María

Jesús María, Noviembre 22 (2018).-La Instancia de la Mujer del Ayuntamiento de Jesús María, en apoyo a las mujeres de este municipio y con el propósito de otorgar una mejor calidad de vida a este sector de la población, otorga de manera permanente vales para mastografías sin costo alguno.

A este estudio que permite la detección oportuna del cáncer de mama, podrán acceder las mujeres mayores de 40 años y será realizado en laboratorios por personal certificado, informó Isabel Peña Macías, encargada de la Instancia de la Mujer.

“La campaña para crear conciencia sobre el cáncer de mama, la iniciamos el pasado mes de octubre y hemos tenido muy buena respuesta por parte de las mujeres para aprender a explorar su cuerpo y por ende conocerlo, ante ello, realizamos las gestiones para que a través de especialistas nos apoyen con estudios médicos que nos permitan diagnósticos más precisos y puntuales”, expresó Peña Macías.

Por lo anterior, la funcionaria municipal invitó a todas las mujeres de Jesús María para que se acerquen a la Instancia de la Mujer a solicitar su vale para realizarse la mastografía, con la cual se busca detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas que mermen su calidad de vida.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 361 80 04 o acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Metropolitano, Avenida de los Chicahuales 401,Colonia Deportiva, a un costado del DIF Municipal.

Redacción