Policiaca Portada rotador 

Quiere Poder Judicial más Juzgados

Aguascalientes, Noviembre 20 (2018).-En virtud que este año no se creó más infraestructura en Palacio de Justicia, dentro del presupuesto solicitado al Legislativo por el Poder Judicial se ha contemplado la creación de más juzgados, principalmente del orden penal y familiar, dio a conocer la Magistrada Presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Gabriela Espinosa Castorena.

Comentó que si bien se espera una medida de austeridad en materia económica, la solicitud de presupuesto presentada es similar a lo ejercido durante este año, por 404 millones de pesos, más el ajuste inflacionario.

Hacen falta jueces para mejorar la impartición de justicia, de ahí que también se hace necesario ampliar la plantilla actual de trabajadores en el Poder Judicial para que sea atendida la demanda ciudadana, justificó.

Destacó que son los juzgados penales y de lo familiar donde se requiere mayor atención, sin descuidar el tema mercantil y civil, que también están saturados, “pero creo que el problema social más agudo es en materia familiar, en cuestión de alimentos, pues el número de promociones que entran día a día es muy alto”.

Indicó que a diario los juzgados familiares reciben hasta 200 promociones en las que se solicita principalmente el cumplimiento en temas de manutención de menores de edad.