Policiaca 

Reforzarán Seguridad por el Buen Fin y Aguinaldos

Aguascalientes, Noviembre 15 (2018).-En el marco de una reunión con representantes de Centros Comerciales, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, informó que se encuentra listo el operativo mediante el cual se reforzará la vigilancia para que el “Buen Fin”, el pago de aguinaldos y las fiestas navideñas se desarrollen de forma segura.

El Comisario General explicó que a través de los mandos operativos de la Policía Preventiva y Vial se fortaleció la estrategia, y en nombre de la alcaldesa Tere Jiménez les pidió redoblar esfuerzos en este cierre de año y permanecer cercanos a la ciudadanía para salvaguardar su integridad y proteger sus bienes.

Además mediante la implementación de estos dispositivos de seguridad se brindará mayor confianza a la ciudadanía frente a un mayor flujo de dinero, según se proyecta, para que realicen sus compras con tranquilidad.

En ese contexto, apuntó que comenzando con la temporada del “Buen Fin”, que se efectuará los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, toda la corporación capitalina intensificará guardias en toda la ciudad y en coordinación con el Grupo de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “Halcón Uno” se va a reforzar la vigilancia día y noche en centros comerciales, bancos y cajeros automáticos de la ciudad, para evitar robos a cuentahabientes y miles de clientes que acudan a hacer compras.

El Secretario de Seguridad Pública dijo a los representantes de los Centros Comerciales que, como parte de las acciones preventivas, se dará mayor impulso al programa de apoyo de trasladado de valores.

Comentó que se hará una difusión intensiva de este servicio ante la iniciativa privada, para invitar a empresarios y a la ciudadanía en general a solicitarlo al 9 94 66 43 de la SSPM o al 911 y que no expongan a su personal con traslados de efectivo, pues en esta época se incrementan pagos de nómina y particularmente en prestaciones como aguinaldos y cajas de ahorros.

Por su parte, los titulares de los Centros Comerciales manifestaron total apoyo a las acciones de la Policía Municipal de Aguascalientes e inclusive dijeron que se sumarán a la campaña de prevención que ya tiene en marcha la corporación con la entrega de volantes informativos en donde se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para hacer reportes o solicitar ayuda de los uniformados.

Redacción