Policiaca Portada rotador 

No hay más aguascalentenses sentenciados a muerte en Estados Unidos

Aguascalientes, Noviembre 15 (2018).-Luego de la ejecución por inyección letal en contra de Roberto Moreno Ramos por el homicidio de su esposa e hijos hace 26 años, el Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, aseveró que no hay más aguascalentenses sentenciados a penas de muerte.

En un acto humanitario el Gobierno del Estado de Aguascalientes envió en su momento a la corte de Texas un escrito pidiendo clemencia para Moreno Ramos a cambio de que le permutaran la pena de muerte por prisión, sin embargo la misma no surtió efectos.

«En el caso de si es una política o no del Gobierno pedir clemencia en este tipo de casos, bueno (…) pues mientras en nuestro país y en nuestro estado no haya una ley que se equipare con las sanciones de la unión Americana, pues si es una cuestión de humanidad pedir clemencia», respondió el funcionario.

El originario de Aguascalientes mató a golpes a su esposa Leticia, de 42 años, su hija Abigail de 7 y a su hijo Jonathan de 3 años, para luego enterrarlos debajo del piso del baño de su casa. La Corte Interamericana también solicitó se realizara un nuevo juicio en contra de Roberto Moreno toda vez que argumentó, su proceso estuvo mal de origen.

Este miércoles, la Unidad Carcelaria de Walls hicieron válida la sentencia y el hidrocálido murió por inyección letal.