Policiaca 

Alertan por robo hormiga durante el Buen Fin

Aguascalientes, Noviembre 14 (2018).-En alerta se encuentra desde este momento la Policía Preventiva ante un incremento en robos tipo hormiga a partir de este fin de semana en que dará inicio el llamado Buen Fin. El Director de Estado Mayor, Francisco Javier Luna Rivera, indicó que ante una mayor afluencia de personas los robos en comercios también se incrementan.

«Donde hay más aglomeración de personas los elementos deberán estar más al pendiente en su labor, por lo mismo que tenemos mucha gente, hay concurrencia y se presentan esos robos hormiga aprovechando que las personas encargadas de los establecimientos están atendiendo a otras personas».

Si bien no se tiene un número diario de las personas que son detenidas por robo tipo hormiga, si existe una mayor incidencia principalmente los fines de semana en que hay mayor movimiento de personas a los establecimientos.

El robo tipo hormiga no es exclusivo de la zona centro, estando generalizado en toda la ciudad, según reconoció.

Existe una mayor incidencia en tiendas de ropa, existiendo grupos de farderas que se dedican a esta actividad, aunque también se dan casos en lo particular donde se les hace fácil llevarse la prenda o algún producto.

Añadió que el operativo por el Buen Fin está listo para operar a partir de este jueves del mismo prácticamente se ligarán al operativo navideño y de fin de año, donde se estará reforzando la vigilancia en centros comerciales, cajeros y bancos.

Exhortó a comerciantes y prestadores de servicio a poner de su parte en estas fechas contratando mayor personal, tener algunos mecanismos o estrategias de control y vigilancia de su mercancía a lo interno para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.