Economia Portada rotador 

Corrupción en CANACINTRA ahuyento a socios

Aguascalientes, Noviembre 14 (2018).-El paso para recuperar la confianza de los socios de la Canacintra local, en el sentido de que habrá orden y buen manejo de recursos y programas, ha sido por demás lento, pues han transcurrido tres años y aún con el apoyo del gobierno estatal, ha sido difícil reactivar programas y continuar con la actividad del organismo.

Así lo manifestó el presidente interino del organismo empresarial, Rodrigo Castañeda Miranda, quien destacó que el tema del desfalco económico sufrido y detectado hace más de tres años, sigue tratándose desde el ámbito central, para tratar de poner orden la casa.

Refirió que inicialmente hubo desestabilización entre los socios industriales ante el parálisis del organismo en donde habían pagado cuotas mal manejada, “hay temas legales que no puedo tocar porque son cosas en proceso, porque malamente alguna persona hizo cosas indebidas que todas están en sus debidos procesos”, refirió en entrevista.

Reconoció que luego del problema, algunos industriales ya no renovaron su inscripción a la Canacintra, pero ahora otros se han venido a incluir, principalmente empresas pequeñas y medianas.