Policiaca Portada rotador 

Enfrentan policías de México problemas de salud importantes

Aguascalientes, Noviembre 13 (2018).-Obesidad y sobrepeso, irritabilidad y enojo, problemas estomacales, falta de apetito, estrés, enfermedades cardiovasculares, entre otras, son los principales padecimientos en ese orden, de los policías en todas las corporaciones del país.

De acuerdo con la primer Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación (ENECAP) del INEGI consultada por alchileaguascalientes.com, hasta el 2017 había 384.9 mil policías en el país, de los cuales 76.1% estaban adscritos a la policía Estatal o municipal, el resto a la federal y la mayoría con problemas importantes de salud, principalmente obesidad y sobrepeso.

Según la ENECAP, hasta el año pasado 79.9 por ciento de los policías de todas las corporaciones tuvieron algún grado de sobrepeso u obesidad. De éstos un 26.5 por ciento eran parte de la corporación federal, 50.6 por ciento de la estatal y 44.7 por ciento de las municipales.

Además durante el año pasado, de los casi 385 mil policías de todas las corporaciones en todo México, 9.3% padecieron hipertensión arterial.