Economia Portada rotador 

CROM enfrentará a NISSAN por despidos injustificados

Aguascalientes, Noviembre 12 (2018).-La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), anunció esta mañana que defenderá jurídicamente a los trabajadores que están despidiendo de NISSAN por participar en la protesta que demandaba la remoción de Gabriel Jasso como dirigente sindical, por no defender las causas de la base trabajadora y que por el contrario, solapa las arbitrariedades de la empresa.

En rueda de prensa, el dirigente, Jesús Ramírez Pérez, advirtió que desde oficinas centrales Jaime Ramírez, uno de los afectados, así como todo aquel despido por revancha, serán defendidos y llevados a los tribunales laborales toda vez que están reprimiendo a los obreros por una acción válida en la Constitución de México la cual habla de la libertad a manifestarse.

Ramírez Pérez apuntó que el movimiento es legítimo, es por ello que se les respaldará ante el sentimiento de que Jasso no les inspira confianza, «la CROM no los va a dejar solos, exigimos la inmediata reinstalación en su puesto de trabajo de nuestro compañero Jaime Ramírez, toda vez que su despido no obedece a situaciones administrativas, como la empresa argumentó, sino que es una clara muestra de represión de parte del sindicato en contra de uno de sus representados».

Hacemos un llamado a la empresa NISSAN para que observe en todo momento el pleno respeto a todos y cada uno de sus trabajadores, especialmente a aquellos que legítimamente han expresado su desacuerdo con su actual situación sindical.

«Ofrecemos desde ahora un movimiento legal, ordenado, pacífico, pero muy firme, soportado en la legalidad y la exigencia de lo que en derecho y justicia les corresponde a los trabajadores de esta empresa».

Desde ahora, pedimos a todos los trabajadores que están siendo presionados y despedidos por causas políticas, para que se acerquen a la CROM a fin de recibir asesoría y apoyo, ante los abusos de los que sean objeto.

La Confederación reveló que hoy fue turnada ante la autoridad laboral, una denuncia por despido injustificado por lo que demandan a la autoridad laboral dé pronta atención a este lamentable acontecimiento a todas luces violatorio.