Política Portada rotador 

Le hacen ojitos a la reeleción

Aguascalientes, Noviembre 11 (2018).-Una vez que se ha puesto en marcha el proceso electoral 2018-2019 que tendrá la particularidad de la reelección para alcaldes, síndicos y regidores, algunos ediles de Aguascalientes ya han levantado la mano abiertamente para señalar que buscarán un segundo periodo.

Los panistas Adán Valdivia de Calvillo, Noel Mata Atilano de Jesús María, y la alcaldesa de la capital han referido y dejado de manifiesto el interés por repetir.

El munícipe de Cosío, el independiente Juan Manuel Villalpando Adame, se apuntó para continuar al frente de uno de los municipios más pobres del estado tras señalar que ya está encaminado, donde otros tres años más le permitirían dar continuidad a las obras que trae pendientes.

Inclusive, advirtió que si no es por la misma vía independiente por la que llegó al cargo la buscaría por algún partido político, revelando que ha recibido invitaciones de MORENA y el PAN, aunque aún no tiene nada definido en este sentido.

Por su parte, la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Irais Martínez de la Cruz, mencionó que en su caso sería aventurado decir si va a buscar la reelección o no, manifestando que por lo pronto hay el interés de seguir trabajado para que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual pertenece, siga entregando buenas cuentas en el municipio.

El alcalde Panalista de Rincón de Romos Francisco Javier Rivera Luévano, abiertamente dice que si la va a a buscar, que está en su derecho y que está «echado pa’ delante» para buscar otro periodo.

«Estamos preparando el terreno, creo que hay las bases y las condiciones de buscar la reelección, estamos decididos y que sea la votación la que decida si me voy o sigo al frente de la administración».

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reitera que está decidido a someter a consulta pública su reelección para que sean los ciudadanos quienes decidan. «Será estrictamente bajo una consulta ciudadana, pero una consulta de a de veras sería, no como la pasada».

Finalmente mencionó que en el partido no ve que le pongan trabas para la reelección, aunque también deberá esperar las reglas que se impongan.