Policiaca 

Percepción de inseguridad no merma el turismo local: Medrano

Aguascalientes, Octubre 30 (2018).-La Secretaria de Turismo en Aguascalientes, Irma Medrano Parada, aseveró que a pesar de la percepción de inseguridad que tiene la entidad, la afluencia de turistas no se ha visto afectada, agregando que para la presente edición del Festival de Calaveras, esperan una afluencia de 500 mil asistentes.

«Afortunadamente no porque en todos los estados hay problemas», respondió Medrano Parada al ser cuestionada sobre el tema.

El pasado 17 de Octubre alchileaguascalientes.com pubicó que la percepción de inseguridad en Aguascalientes en el tercer trimestre del año tuvo un incremento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En otras ediciones también se ha evidenciado el nivel de percepción de la iniciativa privada, y recientemente esta casa editorial informó también la estadística de cuál es hasta el momento, el mes más violento del año.

Donde sí consideró que habrá repercusiones negativas es en la decisión de cancelar el nuevo Aeropuerto que se construye en Texcoco, «esperemos que el señor López Obrador le pregunte a las personas que saben, a las personas que le puedan cifras de lo que podríamos estar perdiendo», resaltó.

Consideró como muy lamentable lo que paso con la Consulta para decidir el rumbo que tendría la edificación de la nueva terminal aérea.