Educacion y Salud 

También en educación superior hay bullying

Aguascalientes, Octubre 29 (2018).-Aún en los niveles de educación superior se presentan casos de bullying, aunque estos disminuyen drásticamente en comparación con el nivel básico, señaló el titular del Instituto de Educación del Estado, Raúl Silva Perezchica.

El mismo indicó que en el caso de las universidades del estado solo se tienen dos denuncias formales ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por bullying en el año.

Perezchica mencionó que no se puede ocultar una realidad que pasa también en estos niveles educativos, donde incluso se les pidió de parte de derechos humanos revisar los protocolos de actuación.

«Es mucho menor a lo que tenemos en educación básica, pero es una realidad que también hay bullying en muchachos de universidad y no por eso se descuida ya que cada asunto se atiende».

Agregó que en dicho nivel educativo se tiene un trabajo de concientización con los maestros para principalmente buscar la socialización, haciéndoles entender que ya son personas adultas y que por encima de todo debe de prevalecer el respeto para evitar conflictos a futuro que a esa edad pueden ser más violentos.

Agregó que lo que principalmente se presenta es la agresión verbal entre pares, en sos casos aseveró que se da un tratamiento especial y se llega a la plática entre las partes para buscar soluciones.

Añadió que no se tienen casos de golpes como sucede en las escuelas de nivel básico o medio, aunque cualquier situación por mínima que sea se debe de arreglar para evitar se propague la violencia.