Policiaca Portada rotador 

5 de cada 10 empresas perciben inseguridad en Aguascalientes

Aguascalientes, octubre 28 (2018).-El 51.7 por ciento de las unidades económicas en Aguascalientes perciben como insegura la entidad federativa en la que operan de acuerdo con la consulta que hizo alchileaguascalientes.com a la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE) 2017 quien indica que apenas en 2016 el porcentaje era de 51.5%.

63 por ciento de las unidades económicas considera la inseguridad y la delincuencia como el problema más importante que les afecta seguido del bajo poder adquisitivo de la población con 35.4% y la falta de apoyo del Gobierno con 33.4 por ciento.

La mayor parte de los robos a las unidades económicas en Aguascalientes se dieron en un horario de entre las 12 del medio día y las 6 de la tarde. 56.2 por ciento de estas unidades económicas han manifestado que se sienten inseguras al transportar sus productos en carreteras.

55.7% perciben inseguro movilizar su productos en corredores industriales, mientras el 53.0% tiene temor de hacer alguna compra-venta en centrales de abastos. 48.8% manifiesta miedo al hacer transacciones en bancos y 38 por ciento al hacer compra-venta en centros comerciales.

El 63.3% de las unidades económicas identifica en los alrededores de sus establecimientos como primer conducta delictuosa o antisocial el consumo de alcohol en la calle.

56.7 por ciento indica que existen robos y asaltos con frecuencia en torno a los negocios, mientras un 53.1% detecta que hay consumo de drogas en alrededores; 43.0% dice que existe pandillerismo o bandas violentas y 38.7% menciona que el principal problema que detectan en su entorno es el vandalismo en contra de los propios negocios.