Política Portada rotador 

EL PRI debe dejar morir lo que ya no sirve: Armendáriz

Aguascalientes, Octubre 28 (2018).-Para el Secretario de la organización Democracia Social AVE, A.C., Isidoro Armendáriz García, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe dejar morir todo aquello que ya no sirve, y centrar un nuevo comienzo desde la socialdemocracia.

Prueba de lo anterior, es que la Asociación en cuestión, no ratificó su adherencia al Partido Revolucionario Institucional con el modelo del corporativismo, pero sí con un nuevo esquema que permita a sus integrantes adherirse de manera personal, para garantizar la convicción y compromiso individual.

Con este cambio se promueve la libertad de cada miembro, así como el sentido del fortalecimiento al partido para que impulse una reforma que elimine el corporativismo como un modelo funcional, ya que los últimos resultados electorales han demostrado que se encuentra caduco, destaca en un comunicado de prensa Armendáriz García.

El documento fue votado en la sesión extraordinaria donde estuvieron el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, José Carlos Cota y el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Enrique Juárez, a quienes fue solicitado llevar el mensaje a los órganos centrales del partido; además, la propuesta será presentada en los comités regionales del país.

El Presidente de la ONG, Tomás López, puntualizó que el cambio de dirigencia, modificaciones al nombre e incluso otros sistemas de base no son la solución para fortalecer al PRI. Se tienen que formar cuadros jóvenes con una nueva estructura mental “entender que un político es un emprendedor social y con vocación de hacer una política cercana a la gente”.

Con este manifiesto se pretende también generar conciencia de la actividad partidista mediante una alternativa para lograr objetivos personales y como institución política.

Isidoro Armendáriz, anticipó que en esta etapa de crisis del PRI surgirán otras corrientes que buscan el poder por el poder y tratan de aprovecharse, por eso es importante dejar que la política sea aplicada como voluntad.