Policiaca 

Tienen entre 18 y 25 años los que más cometen delitos en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 24 (2018).-Jóvenes en edades entre los 18 y 25 años son quiene más cometen delitos o faltas en Aguascalientes capital, y por consecuencia a los que más detienen los elementos de la policía municipal; sin embargo hay un rango preocupante que son los menores de 18 años que tienen una alta incidencia en las aprehensiones que se están realizando en los barridos de las colonias.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Romo, mencionó que de las 67 mil aprehensiones que se llevan durante todo este 2018 entre las edades de 18 a 25 años son más de 19,000 personas y hasta 14,000 menores a 18 años, siendo un número preocupante.

El jefe policiaco mencionó que en tercer lugar se encuentran aquellas personas entre edades de 30 a 40 años con hasta 13,500 personas, aunque en este rango se incurre más en faltas meramente administrativas.

Mencionó que principalmente quienes incurren en delitos propiamente, son en su gran mayoría personas que no tienen alguna función productiva, llámese estudiar o trabajar, siendo gente que se la pasa en la calle, en compañía de malas influencias.

Agregó que principalmente quienes son detenidos en estas edades son por la portación de droga o consumo, robo, riñas o vagancia.

Mencionó que se estima del total de los detenidos por delitos o faltas administrativas hasta un 50% justamente son personas, que como luego se dice no tienen ni oficio, ni beneficio.

«Lamentablemente en estos casos de detenciones vemos muchos jóvenes que en lugar de estar estudiando o trabajando para generar un ingreso, pues normalmente se la pasa todo el día en las esquinas con amigos buscando molestar o delinquiendo».