Política Portada rotador 

La encuesta sobre el nuevo Aeropuerto tiene tufo partidista: Orozco

Aguascalientes, Octubre 24 (2018).-El Gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, declaró que ve tintes partidista detrás de la consulta que se hará por parte del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para definir la construcción del nuevo Aeropuerto en la Ciudad de México.

«La verdad yo no la veo más allá que un tema partidista, ósea; lo digo con todo respeto, el señor es todavía Presidente Electo, aún no entra en funciones, si estuviera ya en funciones y nos hubiera pedido apoyo para operar las consultas, perfecto, pero tiene tintes partidistas», apuntó el ejecutivo estatal.

Consideró que no se pueden someter todos los temas de gobierno a consulta pública; sin embargo respetan la estrategia que traiga el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y se mantendrán al margen de este ejercicio, así como de los resultados que arrojen.

Orozco Sandoval mencionó que hay decisiones en el ejercicio de gobierno que se tienen que tomar por los responsables e igual otras donde la sociedad deberá hablar, siendo un tema que se está ganando la propia población de que cada día se le escuche más y si no se hace así se pagará el día de la elección, como ocurrió en la pasada.

En lo personal, mencionó que el tema del aeropuerto es muy técnico donde no se sabe que resultados pueda tener la consulta en base a la profundidad, en el entendimiento o conocimiento sobre el tema que puedan tener quienes vayan a votar.

Hizo votos porque al final de cuentas la decisión de López Obrador en su ejercicio de gobierno sea la mejor por el bien del país, ya que un tema tan importante como es el nuevo aeropuerto atañe a todo el país, e incluso repercutiría en el extranjero.