Política Portada rotador 

El PRI requiere nueva estrategia y propuesta: Armendáriz

Aguascalientes, Octubre 23 (2018).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe transitar hacia la cuarta opción, la socialdemocracia que motive una nueva razón vital con una nueva estrategia y una nueva propuesta, sostuvo el Consejero Político, Isidoro Armendáriz García.

De esta forma, el PRI podrá generar movimientos sociales con nuevos liderazgos y con una nueva estructura sistemática, al PRI le conviene empezar de cero y de abajo, legitimando su aspiración en nuevos comités de base, ideas, y nuevas generaciones políticas, subrayó.

Reconoció y enfatizó en que el PRI como está, ahora, no representa opción alguna para las nuevas generaciones; si no hay jóvenes en la militancia, el partido morirá súbitamente.

“A la pregunta ¿quién descarnó al PRI? Nadie responde, aunque medio mundo lo sabe. La descarnación del PRI no solo representa una derrota sin parangón, sino algo más profundo, castigo social lapidario, olvido de valores, delirio ideológico y estigma pública para los nibelungos indecentes de los diversos gobiernos”.

Ante este escenario, propuso un modelo denominado la “Cuarta Opción”, que contempla identificarse con los principios de la socialdemocracia: libertad, solidaridad e igualdad. Es decir, regresar del neoliberalismo económico al Estado de bienestar a la economía social de mercado. En este esquema se exige al PRI un nuevo planteamiento en los marcos conceptual, ideológico, orgánico y estructural. La “Cuarta Opción” va más allá de la crítica sistemática o la agresión entre correligionarios por la postulación de candidatos ciudadanos, las alianzas formales o la falta de democracia interna.

“La magia de la propaganda espectacular ya no funciona, al menos en su situación actual, esta opción no puede ser exitosa sin el proceso crítico, los redentores minimizan sus múltiples males. Es decir, más vale un desmantelamiento oportuno y táctico para sustituir todas sus partes dañadas que permitirle a la oposición siga desvalijando y robando las cuadrillas de su militancia”.

Lo que Isidoro Armendáriz llama la descarnación del PRI, dice haber comenzado desde hace 30 años y hace una crítica a la tecnocracia que asegura compró el lenguaje revolucionario de las priistas, la desarticulación social del partido y la desmentalización ideológica de sus cuadros.

Además, asegura que la élite del partido no advirtió sobre el muy evidente ocaso del PRI, las campañas y sus candidatos; “la omisión, engaño y abandono también se consideran alta traición”.

Recordó que al interior del PRI se cuenta con caminos hacia la “Cuarta Opción”, como es la organización Democracia Social AVE, un movimiento incubado en las ideas de la socialdemocracia, también es la vía libre que necesita el ciudadano para transitar a niveles superiores en la cultura democrática, la conciencia social y la calidad de vida.

Como Secretario de Planeación Prospectiva Política Nacional de esta organización, consideró que Democracia Social AVE es la conciencia abnegada del PRI que busca su reivindicación social mediante la defensa de los derechos sociales.

Redacción