Policiaca Portada rotador 

Celebra PAN detención de Cuadra

Aguascalientes, Octubre 20 (2018).-La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en voz de su Presidente, Paulo Martínez López, festejó el trabajo que realizaron autoridades locales para lograr la captura de Raúl Cuadra García uno de los es colaboradores del Gobernador panista Luis Armando Reynoso Femat, por peculado en agravio del otrora Instituto de Vivienda donde fungió como titular.

Entrevistado por alchileaguascalientes.com, Martínez López resaltó que con la detención del ex diputado federal por el albiceleste Raúl Cuadra García, también ex tesorero estatal durante el sexenio de Reynoso Femat, queda de manifiesto que en Aguascalientes no hay impunidad y quien la hace,…la paga.

EL líder local del blanquiazul, dijo que el mensaje que manda la Fiscalía en coordinación con el Gobierno del Estado es ejemplo de que nadie debe estar por encima de la ley, no obstante, dejó en claro que ahora el juzgador deberá actuar conforme a derecho, «que sea un juicio justo, apegado a derecho, que no inclinen la balanza a favor pero tampoco en contra de este personaje, que sea juzgado bajo las mismas condiciones que cualquier otra persona implicada en un delito», señaló.

Paulo Martínez por cierto, reveló que Cuadra García dejó de ser militante del PAN luego de que desde hace varios años no refrendó su permanencia en Acción Nacional.

El Poder Judicial por su parte, informó al cierre de esta edición que la juez tiene 72 horas para resolver la situación jurídica las cuales vencen el próximo martes en la madrugada, sin embargo, el indiciado le asiste el derecho de solicitar la duplicidad del término constitucional y prorrogarlo a 144 horas en las que deberá ser resuelta su situación jurídica.

Otra opción que tiene Raúl Cuadra es la libertad bajo caución con el depósito de una fianza la cual le permitiría poder seguir el proceso fuera del CERESO por no ser un delito grave el peculado en Aguascalientes.