Policiaca Portada rotador 

Reporta policía municipal mil 534 detenciones en 7 días

Aguascalientes, Octubre 18 (2018).-En tan solo siete días, elementos de la Policía Municipal han logrado la detención de 1,534 personas, de ellas; 1,480 fueron por la comisión de faltas administrativas, 48 del fuero común y 6 por delitos del fuero federal, informó el Secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Martínez Romo.

Mencionó además, que a través del operativo -Barrio Seguro- y -Guardián- se logró recuperar un total de 35 automóviles y una motocicleta con reporte de robo.

El jefe policiaco destacó que dentro de las detenciones que han sido canalizadas al ministerio público del fuero común se encuentran principalmente aquellas relacionadas con el robo.

Señaló el caso del desmantelamiento de una banda de 5 individuos que fue detectada sustrayendo muebles de un comercio ubicado en Santa Anita.

De igual manera se continúan deteniendo sujetos que roban el cableado eléctrico y de aluminio en pozos de agua, dejando con ello sin suministro a las colonias, por lo que derivado de operativos en la última semana se detuvo a un individuo que afectó a uno de estos en el Fraccionamiento Villa Montaña al oriente de la ciudad.

En lo que corresponde al fuero federal, dijo que esta semana en el destacamento Terán lograron detener a 4 personas que fueron encontradas en poder una arma de fuego, 7 cartuchos útiles, 5 percutidos y 8 mil 800 pesos en efectivo.

El resto han sido personas en posesión de droga, donde entre ellos está un sujeto apodado «El Alda» que fue detectado en poder de medio kilo de marihuana en el fraccionamiento Bella Vista.