Policiaca Portada rotador 

La percepción de inseguridad en Aguascalientes es culpa de Jalisco y Zacatecas

Aguascalientes, Octubre 18 (2018).-Hechos de violencia que se suscitan en municipios vecinos como Loreto, Zacatecas y Encarnación de Díaz, Jalisco, tienen influencia en la percepción de inseguridad que tiene Aguascalientes al estar en medio de ambas demarcaciones altamente conflictivas, sin dejar de reconocer la propia problemática local que se tiene, señaló el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega.

Cuestionado sobre las cifras del INEGI que advierten sobre un aumento en la percepción de inseguridad en el último trimestre a nivel local al alcanzar un 63.6 por ciento, el funcionario mencionó que esta percepción resulta variable.
Indicó que la percepción no sólo deriva de los hechos delictivos, sino de todo el entorno que se puede estar viviendo, incluyendo los medios de comunicación.

A nivel nacional justificó, la percepción negativa sobre los niveles de seguridad que ofrecen las policías no es la mejor y Aguascalientes no es la excepción, apuntó.

«Nosotros vemos un dato muy curioso, hemos estado reportando todo el año sobre la situación que se presenta en el índice delictivo; vemos que hay meses donde crece el índice delictivo y la percepción se mantiene en el mismo nivel o a la baja, luego meses como septiembre pasado en donde se tuvo un índice delictivo muy a la baja, el mismo subió», agregó.

Concluyó señalando que ante este escenario, la percepción ciudadana sobre inseguridad no necesariamente tendría que ver en ocasiones con el índice delictivo, aunque respetan las cifras que se dan a conocer y se trabaja en disminuirlas.