Política 

El PRI detrás de las protestas por obras del Gobierno: Faz

Aguascalientes, Octubre 16 (2018).-El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, se refirió a «algunas» corrientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como las promotoras e impulsoras de una campaña negativa en contra de las obras del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, así como las del eje vial de López Mateos.

Sin dar nombres directos el funcionario estatal pidió no confundir el activismo político, donde refirió que si se han identificado a actores relacionados con algunas corrientes políticas del PRI tratando de sobrecalentar el tema.

Lamentó que los personajes quieran sacar -raja política- de las acciones de Gobierno llevando el conflicto más allá al salir a las calles para manifestar una inconformidad que día con día deja al descubierto el interés político, mismo que se evidenciará cuando se le presente el proyecto a vecinos y locatarios.

Agregó que hasta ahora solo han identificado a personas de dicho partido, a las cuales se les ha respetado su derecho a sumarse a causas sociales, aunque lo que no deben de hacer es el confundir a la ciudadanía con datos falsos.

ABundó que a la brevedad se echará a andar una campaña informativa y de acercamiento directo con los lugareños de ambas zonas para informarles de primera mano los beneficios que se tendrán con estos proyectos.

Por cierto que comerciantes de la Avenida Adolfo López Mateos inconformes por las obras del eje vial Oriente-Poniente que realizará el Gobierno del Estado, acusaron una «misteriosa» desaparición de algunas lonas y mantas que habían colocado en sus negocios, donde mostraban su rechazo al proyecto.