Política Portada rotador 

Renovación del PAN Aguascalientes comenzará el 9 de diciembre

Aguascalientes, Octubre 10 (2018).-Las elecciones internas para la renovación de la dirigencia del Parido acción Nacional (PAN) en Aguascalientes se llevarán a cabo el próximo 9 de diciembre, aseguró Marcelo Torres Cofiño, Presidente Nacional de esa fuerza política.

El proceso para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tras la salida del ex candidato presidencial Ricardo Anaya, comenzará este próximo viernes y será concurrente con la renovación de otros 16 Comités Directivos Estatales.

El pasado 8 de octubre, cerró la convocatoria para la renovación de las dirigencias de Yucatán, Nuevo León, Campeche, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Puebla, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Baja California Sur y Morelos.

Un día después, el 9 de octubre, cerró el registro para los estados de Oaxaca, Jalisco, Veracruz y Guerrero.

Tanto los candidatos que se registren para la dirigencia nacional, como sus homónimos en los 16 Comités Estatales, tendrán del 12 de octubre al 10 de noviembre para realizar sus campañas internas.

En tanto, el 2 de diciembre comenzará el registro para la renovación de los Comités de Hidalgo y Nayarit. Una semana después -el 9 de diciembre- iniciará el proceso para Aguascalientes, Zacatecas, Tlaxcala, San Luis Potosí, Tabasco y Colima.

Para Torres Cofiño, el reto para los nuevos dirigentes blanquiazules es conducir a un partido de oposición frente al gobierno y la mayoría morenista a nivel federal y estatal.

En Aguascalientes, Paulo Martínez López abandonará la dirigencia tras haberse reelegido por un periodo más y luego de no haber accedido a una diputación plurinominal local por la sobre representación panista en el Congreso Estatal, según lo señalado por las autoridades electorales.

El Comité Directivo Estatal del PAN en esta entidad, no confirmó la fecha de la renovación de su dirigencia, pese a que desde el CEN ya está estipulada la fecha.