Policiaca Portada rotador 

El Cartel Jalisco Nueva Generación está aquí, acepta Gobernador

Aguascalientes, Octubre 04 (2018).-El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, reconoció que este grupo delincuencial ya tiene presencia en el 70 por ciento del territorio nacional no solo Aguascalientes y Jalisco. Aceptó que impedirles la entrada a Aguascalientes ha sido una de las tareas más complicadas en sus primeros dos años de administración.

Durante una entrevista radiofónica en el programa -Más Allá de la Noticia- que conduce, Rocío Gutiérrez, el mandatario estatal señaló que esta célula delictiva ha crecido “impresionantemente” y que es difícil que el estado pueda solo con ellos, es por ello que se manifestó a favor de que los alcaldes dejen en sus manos la seguridad total así como los recursos económicos que reciben por parte del Gobierno Federal.

Orozco Sandoval quien al iniciar su sexenio impulsó el mando mixto, mismo que nunca se concretó, le ha hecho saber a la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que urge un cambio en la estrategia de seguridad nacional,
“es difícil que el estado pueda solo», indicó el titular del ejecutivo al tiempo que insistió en tomar el control de todas las policías de Aguascalientes.

Abundó que las policías sin el apoyo ciudadano tampoco podrán, y es que apuntó «cierras una tiendita y abren
otra. Necesitamos un apoyo desde la familia para que ya no haya consumo”.

Para concluir, le pidió a Sánchez Cordero un encuentro con el próximo Presidente de México a quien le pedirá una explicación sobre la estrategia para combatir la inseguridad de México, «yo no he visto un proyecto claro en el tema de seguridad».

Agregó que los delitos del fuero común son los que han mostrado un mayor crecimiento en el estado y abatirlo es responsabilidad, primero, de las presidencias municipales, refutó que hay muchos y muchas que se esconden cuando es problema de todos, «el problema más fuerte del estado es el fuero común y esa es responsabilidad de los alcaldes», remató.