Policiaca Portada rotador 

Aseguran medio centenar de armas

Aguascalientes, Octubre 03 (2018).-Medio centenar de armas de fuego has sido aseguradas por las corporaciones policiacas en lo que va del año en Aguascalientes capital, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo.

El funcionario reconoció un incremento en el uso de armas en eventos delictivos que se han presentado donde incluso se han dado disparos, así como en particulares que señalan que es para la seguridad de su hogar.

Aseguró que la autoridad no esta cruzada de brazos ante este fenómeno y se está actuando, donde tan solo el día de ayer se aseguró un vehículo con tres personas a bordo a las cuales se les detectó una arma de fuego.

Mencionó que en estas labores de desarme está trabajando desde el ejército mexicano, la policía estatal, ministerial y municipal mediante operativos en distintos puntos que han dado como resultados aseguramientos importantes.

Mencionó que se han encontrado casos donde ciudadanos cuentan con permiso para la posesión de armas en el domicilio y ocasionalmente han salido con ella a la calle por lo que han sido detenidos por portación ilegal de armas.

Existen también los casos de individuos a los cuales se les ha asegurado no sólo la arma sino hasta drogas a los cuales se les ha desactivado mandándolos, ya sea al ministerio público del fuero común o federal.

Dijo desconocer cuántas personas en Aguascalientes tendrían permiso de portar armas, ya que el registro es directamente competencia de la zona militar, aunque menciona que lo que más se está decomisando son armas de bajos calibres.