Policiaca 

Casi 100 mujeres son violentadas en Aguascalientes cada semana

Aguascalientes, Octubre 02 (2018).-Entre 80 y 100 mujeres a la semana en el estado de Aguascalientes están siendo agredidas por su pareja, mismas que buscan apoyo o atención en el Instituto Aguascalentense de las mujeres (IAM), reveló su titular Lourdes Murguía.

La funcionaria estatal mencionó que la atención está siendo continúa, donde no solo se le atiende en el llamado primer contacto, sino que se les está dando todo un seguimiento de apoyo legal, médico, psicológico y hasta económico, dependiendo su caso en particular.

«Hay alianzas para que estas mujeres violentadas no sólo sean atendidas por el Instituto de la Mujer, sino también en el Instituto de Salud y el propio Centro de Justicia de las Mujeres lo que ha permitido que se hayan multiplicado las acciones de ayuda», declaró.

En un 80 por ciento de los casos que están atendiendo son por violencia psicológica y emocional y el 20 por ciento, física.

Lamentó que desafortunadamente las mujeres que deciden dar el paso de atención, lo hacen cuando se presenta una violencia física extrema, existiendo casos en que llegan en situaciones verdaderamente preocupantes producto de las golpizas que reciben.