Política 

Eliminan gastos en Pabellón para apoyar a 300 madres solteras

Pabellón de Arteaga, Octubre 01 (2018).-Una vez aplicados todos los estudios socioeconómicos que mandata la ley, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga avaló un paquete de estímulos económicos destinado a madres solteras. A partir de ahora 300 beneficiarias podrán recoger, bimestralmente, un cheque por la cantidad de mil pesos.

Durante el acto de entrega el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada mencionó que la administración ha intentado articular políticas públicas orientadas a las mujeres, siempre con recursos propios.

Además de transformar la Instancia de la Mujer en Instituto, dijo, Pabellón ya sanciona el acoso callejero y está a punto de contar con un refugio para mujeres víctimas de violencia.

Escobedo añadió que la administración se ha ocupado en explorar más allá de sus obligaciones constitucionales, a través de programas que reflejen el ideario de un gobierno progresista.

Raquel Robles Olivares, directora del Instituto Pabellonense de la Mujer, invitó a las asistentes a mostrar una actitud desafiante ante la vida y agradeció al personal del organismo por la tarea de integración del padrón.

“Iniciamos hace algunos meses con la creación de programas de políticas públicas denominado “Pabellón Cercano a las Madres Solteras”, que orgullosamente hoy da frutos, y estoy segura de que éste será entregado de forma ininterrumpida bimestralmente. No se suspenderá mientras tengamos gobiernos honestos y responsables”, finalizó.