Política Portada rotador 

Ridícula y ofensiva la sanción para Duarte

Aguascalientes, Octubre 01 (2018).-Así calificó el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Martín del Campo Martín del Campo, la sanción que recibió el ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, luego de encontrarlo culpable por el delito de peculado en perjuicio de los veracruzanos a quienes afectó con el uso indiscriminado de recursos públicos para sus intereses personales.

Martín del Campo Martín del Campo se pronunció por penas más severas para este tipo de desvíos de dinero proveniente del erario público, tal cual lo propuso en una iniciativa mediante la cual busca prisión preventiva a los ladrones domiciliarios y con ello avanzar en la búsqueda de la eliminación de la reincidencia.

El representante popular en el Congreso de la Unión, reconoció que urgen sanciones ejemplares para los ciudadanos que cometen un delito, pero también para los delincuentes de cuello blanco los cuales abusan del cargo para cometer delitos que en lugar de llamarle por su nombre -robo-, se tipifican con otros nombres como Ejercicio Indebido del Servicio Público.

En la quinta iniciativa de «Toño», busca que las policías estatales y municipales así como jueces y
Ministerios Públicos, cuenten con las herramientas para eficientar procesos de sanción así como otorgar castigos ejemplares a todos aquellos delincuentes que irrumpan la paz social.

Mencionó que a pesar de que el nuevo sistema de justicia penal ha tenido un avance muy importante, ha sido notorio también un retroceso debido a que hoy en día la sociedad manifiesta sentirse más desprotegida, por lo que es indispensable emprender acciones encaminadas a revertir este sentir.

Apuntó que en el estado de Aguascalientes se tienen registrados entre 70 y 80 delincuentes reincidentes, 90% de los cuales invierten el monto de lo robado para la adquisición de droga para su consumo, por lo que esta iniciativa también sería un aporte significativo en el combate al narcotráfico.

Martín del Campo precisó que de convertirse en una realidad su propuesta, toda aquella persona que sea captada cometiendo este delito, se hará acreedora a la prisión preventiva mientras se determina su culpabilidad o inocencia con lo que quedará un registro y de reincidir se le aplicará una sanción más severa en la búsqueda de eliminar de raíz este tipo de actos ilícitos.

El panista informó que será secretario en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, será integrante de la Comisión de Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Recursos Hidráulicos y la Comisión de Administración en el Senado.