Policiaca 

Paga Zacatecas con la misma moneda a Aguascalientes

AGuascalientes, Octubre 01 (2018).-Al igual que lo hace Aguascalientes de manera permanente en el blindaje de sus fronteras, el vecino estado de Zacatecas ha hecho lo propio para evitar que delincuentes lleguen a su territorio vía la tierra de la gente buena, señaló el Coordinador de la Policía Federal, Roberto Raúl Rodríguez Rivero.

El jefe policiaco indicó que ellos también están preocupados por el tema de la inseguridad, por lo que están implementando una serie de estrategias para frenar las acciones delincuenciales blindando brechas y terracerías a lo largo de todo su territorio el cual colinda con la parte norte de AGuascalientes.

Dijo que de manera permanente hay acercamientos con las autoridades de la vecina entidad a fin de trabajar coordinadamente para evitar que tanto de aquel rumbo delincuentes traten de ingresar a Aguascalientes y viceversa.

Reveló que la preocupación de Zacatecas se centra en que Aguascalientes es considerado punto de paso para personas que trasladan mercancía ilícita, para lo cual desde esta entidad se está trabajando reforzando las acciones de revisión en puertas de acceso, aunque en muchas ocasiones causan molestias.

Presumió que se han tenido aseguramientos importantes de droga, así como vehículos con reporte de robo o personas con orden de captura, entre otras, por lo que lo mismo quiere realizar Zacatecas con el único fin de evitar que desde Aguascalientes también los penetren personas de la delincuencia.

Insistió en un trabajo permanente que se está realizando entre ambas entidades para sellar sus respectivas fronteras donde se está involucrando al ejército, policías estatales, municipales, fiscalías y las propias policías federales para cerrar aún más filas en un combate conjunto a la delincuencia.