Policiaca Portada rotador 

Obispo guarda silencio por casos de pederastia

Aguascalientes, Septiembre 30 (2018).-El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se siente incómodo y hasta se molesta cuando la prensa le pide postura sobre el caso de los sacerdotes pederastas que han manchado la imagen de la iglesia católica con este tipo de aberraciones las cuales deberían ser más castigadas para evitar se sigan presentando.

Cuestionado sobre el particular, el jerarca respondió «ya tienen que ser más creativos en sus preguntas”.

Visiblemente molesto por el tema, María de la Torre a diferencia del Papa Francisco quien ya ha fijado posicionamiento al respecto y hasta perdón ha pedido, José María de la Torre prefiere cuestionar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, guardar silencio y señalar que cuando se den casos en Aguascalientes «ya veremos que podremos decir, ¿Se han dado casos en Aguascalientes? Ustedes han sabido de algo, si ustedes saben algo me lo dicen”.

Hay que recordar que la Fiscalía de Pensilvania reveló más de mil casos de abusos sexuales contra niños y niñas durante las últimas décadas por parte de más de 300 sacerdotes con el conocimiento del Vaticano desde 1963, lo cual reabrió la crisis de pedofilia en el corazón de la iglesia católica.

Cabe hacer mención que también Carlos Alberto Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis de Aguascalientes evitó hablar de los sacerdotes involucrados en casos de pederastia.