Policiaca 

Asesinato de dirigente de COPARMEX en Chihuahua no inquieta a nivel local

Aguascalientes, Septiembre 25 (2018).-Luego de que el pasado fin de semana en el estado de Chihuahua fuera asesinado Uriel Ulberto Loya Deister, Presidente de la COPARMEX, el dirigente estatal de este organismo en la entidad, Raúl González Alonso, se manifestó en contra dicho acontecimiento y se dice tranquilo en lo personal.

El líder empresarial en Aguascalientes declaró que están pidiendo justicia a través del Presidente Nacional para que se hagan todas las indagatorias y se esclarezca el crimen. Considero que este tipo de delitos se debe a que en la mayor parte del país hay niveles de inseguridad, descartando que el caso de Aguascalientes esté dentro de las entidades inseguras.

Bajo este contexto, se dijo tranquilo y en paz puesto que no ha recibido ninguna amenaza u alguna otra represión de inseguridad.

Cuestionado sobre el paso de armas, mercancía ilegal y drogas que han reconocido autoridades así como la operación de grupos criminales, respondió que las instancias policiales tienen entre sus retos impedir que ni siquiera cruzen por el territorio estatal, no obstante y ante la realidad, agregó «creemos que es mejor que únicamente transiten como un punto del cual tiene que ir de un lugar a otro, pero que no se queden; eso sería muy grave”.

Enfatizó que una vez que el crimen organizado se instala en un estado provoca un ambiente tenso dado que la población se siente insegura al saber que ese tipo de grupos está rondando por las calles, y sobre los delitos del fuero común, exigió al Gobierno y alcaldes atacar la problemática antes que se salga de control y la población siga haciendo justicia por su cuenta.