Economia 

Se encarece la carne de res, azúcar y tomate en Aguascalientes

Aguascalientes, Septiembre 23 (2018).-De acuerdo al más reciente reporte del comparativo de precios de los productos de la canasta básica en Aguascalientes realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la carne de res fue la que mostró un incremento significativo de la última quincena de agosto al corte de la primera de septiembre.

El monitoreo consultado por alchileaguascalientes alcanzó a productos como la tortilla de maíz, pollo, azúcar, carne de res, frijol, plátano guayaba, manzana entre otros. En el estudio se incluyó a Aguascalientes, Jalisco, La Paz, Mérida y Culiacán.

Otros productos que incrementaron en Aguascalientes fueron la azúcar que se elevó en 7 centavos el kilogramo, lo mismo que el tomate con más de un peso por kilo, así como el bolillo que subió en 1.70 pesos.

Casos como el pollo por el contrario de una quincena a otra tuvieron una ligera disminución en alivio de las amas de hogar, pasando de 40.8 pesos kilo a 40.00 pesos cerrados, lo mismo que el frijol que pasó de 34 pesos a 32, mientras la pasta de espagueti pasó de 6.00 pesos a 6.10.

En cuanto a frutas y legumbres la zanahoria se mantuvo en los 10 pesos kilogramo, mientras la papaya se elevó de 20.60 a 22.90 pesos kilo y la guayaba disminuyó de los 25.30 a 24.30 pesos, más no así la manzana que se fue de los 43.20 a los 44.80 pesos kilo.