Policiaca Portada rotador 

Insistirá Reynoso en reservar investigación en su contra por lavado

Aguascalientes, Septiembre 19 (2018).-Luego de que le desecharan un amparo, el Gobernador del Estado con mandato cumplido por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Armando Reynoso Femat, anticipa que buscará nuevamente ampararse para que la Procuraduría General de la República (PGR), mantenga bajo reserva una investigación en su contra por el delito de lavado de dinero.

Reynoso Femat por el momento puede dormir tranquilo aunque el tema no ha terminado, el Jefe del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Eloy Morales Brand, señaló que la reserva en averiguación implica que la investigación se va a -suspender- temporalmente mientras encuentran más datos de información, lo que significa que no hay elementos para llevarla ante el juez, pero tampoco para cerrar la indagatoria.

«Posiblemente haya un delito pero todavía faltan pruebas, entonces se archiva en reserva en lo que aparecen esas pruebas”, señaló el profesionista quien añadió que la reserva puede durar años, dependiendo del plazo de prescripción de los delitos imputados.

El amparo 183/2018 presentado por el ex mandatario corresponde a la autorización de la reserva de la averiguación previa por lavado de dinero UEIORPIFAM/AP/138/2015, autorizada en diciembre del 2017.

Entrevistado sobre el particular, el ex mandatario respondió “sigue adelante, yo creo que tarda hasta un año en resolverse. Se ganó un juicio, un delito fue excluido y del otro sigue el proceso pero mal orientado, por eso sigue otro recurso. Soy inocente, fue una persecución política del anterior Gobernador Carlos Lozano de la Torre. Hemos ganado los otros cuatro juicios y tenemos confianza de que vamos bien orientados”, recalcó.

Luis Reynoso mantiene una acusación vigente por la presunta compra simulada de un tomógrafo con valor de 13.8 millones de pesos. Mientras que su hijo, Luis Armando Reynoso López, mantiene un proceso abierto en la
fiscalía de Texas acusado de la compra de propiedades con recursos de procedencia ilícita.