Opiniones Portada rotador 

Patrimonio Turístico de la Humanidad / Vale al Paraíso

Aguascalientes habrá caído en algunos indicadores económicos, pero el que corresponde a la afluencia turística se disparó de manera exorbitante. Esta política pública es motivo de orgullo de Contigo al 100, por el esfuerzo
desplegado, la perseverancia, el profesionalismo, la visión y el puntual aprovechamiento de capital humano y los recursos naturales.

De acuerdo a las datos proporcionados por el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica de Turismo de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera goza de excelente salud, hasta los de cuatro letras —de paso, pues— lucen a reventar, y no precisamente porque las parejas visitantes hayan sacado fuerzas adicionales para compartir los lances amorosos en las sábanas blancas, si no les interesa conocer los nuevos atractivos de la ciudad capital.

La Organización Mundial del Turismo está muy sorprendida por la estrategia diseñada para conjuntar la experiencia de arquitectos, ingenieros civiles, constructores privados, ambientalistas, especialistas en movilidad urbana y la aportación de Tláloc, el siempre generoso dios de la lluvia.

Reconoce, también, el destacadísimo trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones del gobierno del estado, empezando por su titular, José de Jesús Altamira, el cerebro que detonó el desarrollo de la Industria sin chimeneas, con la construcción de admirados y admirables pasos a desnivel, puentes y la próxima “gaza” o “vialidad elevada” —primer piso, pues—, para conectar a Colosio con Universidad.

Desde agosto el sitio Cosas chidas de Aguascalientes publicó el muestrario “de las nuevas atracciones acuáticas”, el eje rector del programa turístico estatal que la OMT presentará en la próxima reunión para ser adoptado por todos los países de la organización, quienes declararán a Aguascalientes Patrimonio Turístico de la Humanidad.

Bien vale la pena hacer el mágico recorrido para disfrutar la belleza funcional de la infraestructura posmoderna, Deberá hacerlo en canoa, aunque se recomienda tener una buena condición física para remar lo suficiente sin cansarse, de lo contrario terminará como lombriz deshidratada.

Mientras usted se decide, le presento las lindas postales, o mejor dicho, los simpáticos memes de Cosas chidas, enviados por mi joven amigo Mauricio García, mejor conocido en el mundo de la consulta como Wikimau, por sus destrezas en el arte de la investigación chacotera.

Por: Mario Granados Roldán
marigra1954@gmail.com