Policiaca 

No habrá sanción para policía que volcó patrulla de Calvillo

Calvillo, Septiembre 18 (2018).-El Secretario del Ayuntamiento de Calvillo, Javier Valdivia Díaz, informó que el elemento de la policía municipal, Francisco Zúñiga Godínez, quien el día de ayer sufrió un percance con una unidad en la capital del estado, no será sancionado por estos hechos toda vez que no fue imprudencia, aunque acepta que pudo haber exceso de velocidad.

El funcionario municipal refiere que el reporte del elemento era que tuvo una ponchadura de un neumático trasero y ello ocasionó que perdiera el control de la unidad y se volcara además de impactarse con el camellón y posteriormente con un poste de la Av. Adolfo López Mateos.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que el cansancio del oficial, además del problema de la llanta trasera fueron los detonantes para tal accidente, que no pasó de daños económicos, insistió.

“El reporte que nosotros tenemos es que el oficial que venía manejando estaba en su turno de salida, trabajan jornadas de 24×24, entonces ahí fue una serie de factores que se acumularon, una fue el cansancio porque ya estaba próximo a tocar su hora de salida y otra fue el hecho de que llevaba a cinco elementos a la academia, que tienen la intención de ingresar a la policía municipal y por la hora a la que iban era con algo de retraso y yo creo que eso influyó”, abundó.

La unidad, indicó, es modelo 2011, misma que se encuentra asegurada por lo que el municipio no tendrá que pagar por este percance.