Policiaca Portada rotador 

Gozan penales de Aguascalientes de prestigio a nivel nacional

Aguascalientes, Septiembre 18 (2018).-De acuerdo con el informe «Seguimiento y Evaluación del Sistema de Justicia en México», presentado por el organismo ‘México Evalúa’ y consultado por alchileaguascalientes, los penales de Aguascalientes se encuentran con las más altas calificaciones del país.

Al medir los pasos que se llevan en los procesos judiciales hasta llegar al último eslabón que es la prisión, el informe señala que en la entidad los Ceresos alcanzan un puntaje de 7.91, mientras la media nacional se ubica en 6.25.

Destaca las condiciones de seguridad y gobernabilidad con pleno respeto a los derechos humanos, donde se tiene separación de internos masculinos, femeninos y adolescentes.

Así mismo son de los penales que cuentan con programas laborales para la rehabilitación y ocupación de su población encarcelada.

Revela que la entidad es de las pocas en el país que no presentan hacinamiento al tener 1,864 espacios para internos con una ocupación de 1,460, lo que le da margen de maniobra para tener más reclusos.

Detalla el informe que en todo México hay 203,084 personas privadas de su libertad, y de ellas hasta 167,769 son por delitos del fuero común, mientras 36,087 del llamado fuero federal.