Economia Portada rotador 

Pierden productores de guayaba el 60% de su producción

Calvillo, Septiembre 18 (2018).-El alcalde Adán Valdivia López, reveló que las condiciones climatológicas en esta demarcación nuevamente ha cobrado factura a los productores de guayaba los cuales han perdido hasta el momento 60 por ciento de sus cosechas derivado de granizadas principalmente.

Lo peor es que la temporada pluvial no ha concluído, agregó el edil panista al tiempo de reconocer que esta temporada será cerca del cuarenta por ciento lo que se cosechará solamente.

Comentó que se continúa analizando los daños que se ha tenido en las parcelas para solicitar ayuda al Gobierno del Estado vía la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) así como con la Secretaría de Agricultura tal cual ha ocurrido en otras fechas.

Bajo ese entorno comentó que el seguro catastrófico se activó con las dependencias federales, aun así no descartó que pudiera existir mayor afectación a la cosecha de guayaba, así mismo el alcalde comentó que no existe ninguna forma que los agricultores recuperen los daños de sus cosechas.

Por fortuna abundó, el arbolado no sufrió las consecuencias de heladas como en años pasados, de ahí que los productores podrán realizar los trabajos de cara a la siguiente temporada.