Política Portada rotador 

A rajarse a la «chingada»: Martín del Campo

Aguascalientes, Septiembre 17 (2018).-El senador por Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, lanzó desde la entidad un exhorto el Presidente Electo de México para que no comience con pretextos y haga valer sus promesas de campaña sin importar la situación económica que recibe por parte del Presidente saliente, el priista, Enrique Peña Nieto con quien destacó, han realizado una entrega recepción ejemplar.

Entrevistado sobre la declaración de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México está en bancarrota, y que si hay una crisis económica será por causas externas o mal manejo de Banxico, Martín del Campo Martín del Campo, respondió que no le busque excusas y enfrente el gran reto para el cual empeñó su palabra y que 30 millones de mexicanos le creyeron.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), anticipó (haciendo énfasis al rancho de López Obrador) que es lamentable que el próximo Presidente de México muestre debilidad política antes de asumir el cargo, buscando pretexto para no cumplirle a los mexicanos, es por ello que apuntó que a rajarse «a la chingada».

En tema aparte, hoy el panista informó que llevará a la máxima tribuna temas como la eliminación del fuero y la eliminación del Impuesto Sobre la Renta a trabajadores con remuneraciones mensuales menores a diez mil pesos así como el tema del Fiscal con total autonomía y no una persona allegada o recomendada para favorecer intereses personales o políticos.

Sobre el fuero reiteró que esa figura no tiene razón de ser, y menos cuando se usa para evadir la justicia.

En su exposición de motivos de la eliminación del ISR a trabajadores, argumenta que a poco más de cuatro años de la entrada en vigor de la tóxica Reforma Fiscal promovida por el Gobierno Federal del PRI, es claro el incumplimiento de los propósitos para los que fue creada.

Recordó que en su momento el Presidente Peña Nieto señalaba que la Reforma Hacendaria consistía en una serie de cambios a la Hacienda Pública cuya finalidad sería incrementar los ingresos con los que cuenta el Estado para atender de forma eficiente las necesidades básicas de la población, ello se lograría aumentando la recaudación de forma progresiva, no obstante «hoy es claro que lo dicho por el Presidente resultó falso».

Lo único que logró el Gobierno del PRI fue sustraer más dinero de los bolsillos de los mexicanos, en detrimento de su bienestar, provocando mayor desigualdad, y ahondando la brecha entre ricos y pobres en el país, resaltó.

Los números son claros. Por un lado, tenemos una tendencia el alza registrada en los ingresos tributarios del Gobierno. En 2014 los ingresos por la recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) sumaron 959,837 millones de pesos, mientras que para 2017 los ingresos sumaron un billón 571,204 millones, es decir, crecieron 64%. De ese tamaño fue el “asalto” hacendario a los contribuyentes.