Sin categoría 

Continuarán lluvias acompañadas de clima frío

Aguascalientes, Septiembre 16 (2018).-El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Octavio Cárdenas Denham, advirtió que no solo continuarán las precipitaciones pluviales, a estas le acompañará clima frío, es por ello que alerta a la población para que no se baje la guardia sobre todo en la protección de niños y adultos mayores.

El funcionario federal indicó que las lluvias no han terminado, mencionó que este registro pluvial se debe a la zona de inestabilidad que se encuentra en Oaxaca y Guerrero “lo que hace es que permita la entrada de humedad y esto se transforma en precipitaciones pluviales”.

Informó que a partir de este lunes se espera que las lluvias se presenten por la tarde noche en un 60 por ciento de posibilidades.

En cuanto a las precipitaciones pluviales que se han estado teniendo, Cárdenas Denham detalló, que las presas de los diferentes municipios siguen estado a 100 por ciento de su capacidad, como la presa del Niágara, Media Luna, 50 Aniversario y Jocoqui; en cambio la presa del parque el Cedazo está a 90 por ciento, mientras la más grande del estado, que es la presa Calles, cuenta con 66 por ciento, sin embargo ninguna de representa peligro de desborde.

Aun así, reitero para ser el llamado a la población en no meterse a nadar a las presas ya que corren el riesgo de sufrir accidentes irremediables.

Cárdenas Denham expresó que la captación pluvial que se ha tenido ha sido superior ya al 100 por ciento anual.