Economia 

Mujeres empresarias, a favor de la descentralización de dependencias federales

Aguascalientes, Septiembre 13 (2018).-La Presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas (Memac), Karla Martorell Moya, dijo estar a favor de que haya descentralización de dependencias federales y señala que en el caso de Aguascalientes, donde se trasladaría la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), beneficiaría al estado en el ámbito económico.

“Sería muy benéfico para Aguascalientes que llegue la Conade, porque ayudaría a que crezca el tema económico. Mientras sea crecimiento para el estado, sería muy práctico, siempre hay que ver las cosas positivas. Estaríamos teniendo más gente, ocasionará la generación de más empleos, desarrollo, visitas de personas foráneas. Todo esto va por buen camino y nunca (hay que) ser pesimista con decir que va a llegar más gente; al contrario, estaremos creciendo de una manera ordenada”, aseveró.

La líder empresarial pidió calma a la sociedad, no adelantarse a los hechos de los posibles cambios que podrían existir durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sin antes tener bien establecido el conocimiento de lo que piensa hacer durante su periodo.

Andrés Manuel López Obrador ha comentado que habrá de descentralizar las Secretarías de Estado y trasladarlas a otras entidades federativas de la República Mexicana; las únicas que tendrían sede en la Ciudad de México, por seguridad nacional, serían Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

Los posibles cambios en las secretarías han sido criticados por diferentes actores políticos, sindicatos, empresarios y asociaciones civiles, ya que argumentan que podría haber afectaciones económicas a corto plazo.